La CEOE estima que el PIB podría crecer por encima del 3,2% este año

La economía española podría repuntar más de un 0,7% en el cuarto trimestre

Por

Europa Press | 15 nov, 2016

Actualizado : 13:30

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) estima que el Producto Interior Bruto (PIB) de España podría aumentar este año en torno al 3,2%, en línea con lo previsto por la Comisión Europea, aunque no descarta que esta cifra sea superior debido a que la economía española podría repuntar más de un 0,7% en el cuarto trimestre.

"La información del cuarto trimestre, aunque todavía es escasa, apunta a un incremento adicional de nuestra economía en la recta final del año", afirman los servicios de Estudios de la CEOE en su último boletín sobre el 'Panorama económico'.

La CEOE asegura que el cumplimiento del objetivo de déficit del 4,6% del PIB para este año "parece factible"

La patronal subraya que la "sorpresa positiva" de los afiliados a la Seguridad Social en octubre, la mejora del índice de sentimiento económico y la recuperación del sector de la construcción, unido a la buena campaña de Navidad que se anticipa, "hacen pensar en un buen fin de ejercicio".

Aunque algunos de los factores de impulso que apoyaron el crecimiento de la economía durante el último año comienzan a agotarse, la organización empresarial indica que el buen comportamiento del mercado laboral, del consumo de las familias y el vigor del sector exterior están sosteniendo el crecimiento del PIB español.

En cuanto al déficit público, la CEOE asegura que el cumplimiento del objetivo del 4,6% del PIB para este año "parece factible".

INCERTIDUMBRES TRAS LA VICTORIA DE TRUMP

En el ámbito internacional, la organización empresarial reconoce que han aumentado las incertidumbres porque al Brexit se le unen ahora los posibles cambios en la política económica y exterior de Estados Unidos tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales.

CEOE afirma que la llegada de Trump a la Presidencia de Estados Unidos tendrá "indudables efectos económicos", pero aún difíciles de prever debido a la falta de concreción del programa que desarrollará el nuevo presidente durante su mandato.

Últimas noticias