La bolsa de Atenas se deja un 6% tras un fin de semana de negociaciones infructuosas
Las conversaciones de este domingo entre Grecia y los acreedores apenas duraron una hora
- El resto de Euoropa también registra fuertes caídas de entre el 1-1,5%
- Las primas de riesgo se disparadan
Actualizado : 11:04
La bolsa de Atenas se deja este lunes en torno a un 6% un día después de un fin de semana infructuoso en el que, de nuevo, las negociaciones del país heleno con sus acreedores acabaron sin acuerdo.
De hecho, las conversaciones apenas se extendieron una hora y finalmente se zanjaron sin que se llegara a un pacto. Mientras una parte cree (la griega) que las peticiones de Europa son "inasumibles", la otra parte (la de los acreedores) parece estar cada vez más cansada e incluso bastante harta.
Los bancos son el gran lastre de Europa esta mañana, con el sector recortando en torno a un 1%
Lea también: En directo | Siga el minuto a minuto de las negociaciones entre Grecia y sus acreedores
Con todo, no sólo cae la bolsa helena sino que también ceden en torno a un 1-1,5% de media el resto de plazas europeas. En el caso de España, parece que nos relajamos y en estos momentos cedemos menos de un punto porcentual (-0,9%) y recuperamos niveles de 10.900 puntos.
LOS BANCOS ARRASTRAN A EUROPA
Los bancos son el gran lastre de Europa esta mañana, con el sector recortando en torno a un 1%. En todo caso, no es el peor sectorial, ya que el de Tecnología pierde un 1,49% y el de Autonómicas se deja un 1,47%.
Aquí en España, el peor valor del Ibex es un banco mediano, Popular, con caídas del 3%. Le siguen otros bancos, como Sabadell o Bankinter, que comparten descenso de en torno al 2%-1,5% con otras compañías como Amadeus, Gamesa, FCC o IAG.
LAS PRIMAS DE RIESGO, DISPARADAS
Y, mientras la renta variable cae, las primas de riesgo se disparan. La española sube alrededor de un 7% mientras que la portuguesa o la italiana también registran fuertes subidas.
Nuestra prima de riesgo se sitúa por encima de los 150 puntos básicos por primera vez desde agosto.
Lee además:
Si Grecia no logra un acuerdo a corto plazo, tendrá que establecer un corralito
Fuertes pérdidas en Europa ante la pesadilla griega: ojo al soporte de 10.750 en el Ibex