Jack Lew, secretario del Tesoro de EEUU: El Brexit no es el inicio de otra crisis financiera
En su opinión, lo importante es tomar medidas para impulsar el crecimiento económico
- Y otro objetivo de las autoridades debe ser lograr la estabilidad de los mercados, afirma
- El Brexit es un problema global que también afectará a Estados Unidos, añade
- Destaca que el mercado de divisas está afrontando un momento particularmente volátil
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, ha comentado que lo importante tras el Brexit es tomar medidas para impulsar el crecimiento económico. Además, ha señalado que la salida de Reino Unido de la Unión Europea no supone el inicio de una nueva crisis financiera.
Según recoge CNBC, el principal objetivo de las autoridades debe ser lograr la estabilidad de los mercados, aunque ha reconocido que el Brexit es un problema global que también afectará a Estados Unidos, cuya economía se está comportando "muy bien", en su opinión.
Lew ha añadido que el impacto del Brexit en los mercado está siendo alto, pero al mismo tiempo ordenado. No obstante, ha dicho que si Reino Unido hubiera seguido en la UE, esto hubiera sido mucho más positivo para la economía global y la estabilidad geopolítica mundial.
Lea también: En directo | El Reino Unido abandona la UE: Todas las reacciones al Brexit
MERCADO DE DIVISAS, EN UN MOMENTO ESPECIALMENTE DIFÍCIL
También ha destacado que el mercado de divisas está afrontando "un momento particularmente volátil"
También ha destacado que el mercado de divisas está afrontando "un momento particularmente volátil", debido a la desequilibrios del crecimiento económico a nivel global. Lew ha señalado que está observando las tasas de intercambio de las divisas con gran interés.
"Respetamos la decisión de los votantes de Reino Unido, y trabajaremos de cerca con Londres, Bruselas y nuestros aliados internacionales para asegurar la estabilidad de las condiciones económicas y la seguridad y prosperidad de Europa y del mundo", ha explicado durante un discurso que tiene previsto dar en la reunión anual del Bretton Woods Committee.
"Es importante subrayar que los políticos de Reino Unido, Europa y el mundo tienen las herramientas necesarias para apoyar no sólo la estabilidad financiera, sino para promover el crecimiento económico", ha concluido el secretario del Tesoro de EEUU.
Lea además:
Cinco pasos de la salida de Reino Unido de la UE
Goldman Sachs hunde su previsión de crecimiento mundial tras el Brexit del 3,1% al 0,1% en 2016
George Soros advierte: 'Tras el Brexit la desintegración de la UE es prácticamente irreversible'