La inflación en Francia se mantiene estable en el 1,2% en febrero

El índice subyacente cayó un 0,4%

Por

Bolsamania | 15 mar, 2018

Los precios en Francia se mantuvieron estables en febrero. Durante el segundo mes del año, la inflación fue del 1,2%, misma tasa que durante enero, cuando los precios se ralentizaron un -0,1%. Así lo publica el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (Insee) de Francia.

La lista de la compra experimentó un pequeño descenso del 0,1%, los productos manufacturados descendieron por segundo mes consecutivo un 0,3%, mientras que el precio de los servicios aumentó un 0,1%, después del 0,2% registrado en enero. Por último, los precios de la energía se mantuvieron estables pese a una bajada del precio del petróleo, gracias al fortalecimiento del gas y la electricidad.

Ajustando la cifra a los desvíos estacionales, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) cayó un 0,3% en febrero, tras la aceleración del 0,7% registrada en enero. Asimismo, el índice subyacente de precios (ISJ) disminuyó un 0,4% tras un crecimiento del 0,6% en enero. La tasa interanual del ISJ cayó un 0,8%.

Por último, el Índice Harmonizado de Precios al Consumidor (IHPC) se mantuvo estable tras un ligero descenso del-0,1% registrado en enero. La tasa interanual del IHPC fue del 1,3% tras el 1,5% publicado en enero.

Últimas noticias