La inflación de la eurozona se relaja hasta el 2,2% en agosto, su nivel más bajo en tres años
El dato supone que la subida de los precios se moderó en cuatro décimas
Actualizado : 11:38
La inflación de la zona euro se relajó cuatro décimas en agosto, hasta situarse en el 2,2%, cumpliendo con las previsiones y colocándose en su nivel más bajo en tres años, según los datos de Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea (UE).
Noticia relacionada
El BCE rebaja la previsión de crecimiento de la eurozona, pero mantiene la de la inflaciónPor componentes, la mayor contribución a la tasa de inflación provino de los servicios (+1,88 puntos porcentuales), seguido de los alimentos, alcohol y tabaco (+0,46), los bienes industriales no energéticos (+0,11) y la energía (-0,29).
En concreto, los alimentos frescos subieron un 1,1%, mientras que el coste de la energía registró una caída del 3%. Los servicios aumentaron un 4,1%.
En toda la UE, la inflación anual fue del 2,4% en agosto, frente al 2,8% de julio.
Por países, la inflación anual descendió en 20 Estados miembros, se mantuvo estable en uno y aumentó en seis. Las tasas anuales más bajas se dieron en Lituania (0,8%), Letonia (0,9%) e Irlanda, Eslovenia y Finlandia (1,1%). Por el contrario, las tasas anuales más altas tuvieron lugar en Rumanía (5,3%), Bélgica (4,3%) y Polonia (4%).
En cuanto a la inflación subyacente, que excluye el efecto de los precios de energía, alimentos y tabaco, bajó una décima, hasta el 2,8%.