Francisco González, presidente de BBVA, desde Davos: 'Necesitamos una voz, una autoridad en Europa'
El máximo responsable de la entidad también ha pedido para España 'un gobierno estable'
- 'Es el momento de la alta política y de que los partidos alcancen una cuerdo lo más pronto posible'
- 'Esta crisis ha demostrado que tenemos un gran país', ha dicho González
Actualizado : 16:42
El presidente de BBVA, Francisco González, ha vuelto a hablar este viernes desde el Foro Mundial de Davos. González se ha referido en esta ocasión a Europa y ha dicho que 'necesitamos una voz, una autoridad en Europa'.
González también hizo unas declaraciones este jueves pero, en esa ocasión, hablando de España. Según el máximo responsable de BBVA, España necesita "un gobierno que sea estable, que no piense en utopías, que luego crean mucha confusión". Para González, "es el momento de la alta política y de que los partidos alcancen una cuerdo lo más pronto posible, tener un gobierno que sea estable, que no piense en utopías, que sea realista y que continúe con lo último que se ha hecho en los últimos tres o cuatro años, ya que, al menos, desde el punto de vista económico, ha sido positivo", informa Efe.
Lea también: Davos se centra en Europa y en la crisis de refugiados
España necesita "un gobierno que sea estable, que no piense en utopías, que luego crean mucha confusión"
Según Francisco González, "esta crisis ha demostrado que tenemos un gran país" pero que es necesario "seguir trabajando", por eso ha aportado por continuar con las reformas: "La imagen de España toavía es buena. Al final del año pasado teníamos un gran momento y ahora, evidentemente, hay un poquito más de preocupación. La gente está expectante sobre qué va a pasar y quién va a componer el nuevo Gobierno".
Lea también: Christine Lagarde podría ser reelegida directora gerente del FMI
DANCAUSA PIDE ACUERDOS
Por su parte, María Dólores Dancausa, consejera de Bankinter, ha perdido a los gobiernos que lleguen a acuerdos "sin dilación", "con transparecencia y pensando en los intereses de España y no en los suyos particulares". "España es un país estable y relevante en Europa. No hay ninguna duda de que tenemos pulmón para que se pueda continuar invirtiendo en España, aun sin tener Gobierno".
Dancausa ha recordado, además, que en España se han dado muestras en el pasado de que, con cualquier resultado electoral, no se ha producido "ruptura o bloqueo" de las instituciones, ni de la actividad económica o social. Por ello, ha señalado que espera que en este caso suceda lo mismo, al tiempo que ha destacado que hay "una nueva realidad y hay que aceptarla", dado que hay un nuevo mundo geopolítico y social.
Lee además:
Es muy probable que veamos los 6 euros en el BBVA en las primeras semanas de 2016