Fitch mejora la calificación crediticia de Barcelona y Pamplona
Las dos ciudades han pasado de 'BBB+' hasta 'A-' con perspectiva estable
- La próxima revisión de calificación referente a Pamplona y a Barcelona se llevará a cabo el viernes 9 de marzo
- En català: Fitch millora la qualificació creditícia de Barcelona i Pamplona
Actualizado : 14:23
Fitch, agencia internacional de rating, ha mejorado en su último informe la calificación crediticia de Barcelona y Pamplona, que ha subido de 'BBB+' a 'A-'. Según el informe, los perfiles de crédito de Barcelona y de Pamplona son más fuertes de lo que indican sus calificaciones, debido a "su fuerte rendimiento operativo, a su deuda moderada y a la buena salud de la economía local". Asimismo, la perspectiva de esa situación crediticia ha pasado de positiva a estable.
La agencia de calificación crediticia Fitch ha revisado la calificación del Ayuntamiento de Pamplona tras la mejora reflejada por el rating del Estado, que ha pasado también de 'BBB+' a 'A-', con perspectiva estable. Con todo ello, Pamplona ha elevado su calificación en diferentes indicadores que miden el rating a largo y corto plazo en divisa y en moneda local. El rating a largo plazo en divisa ha subido de 'BBB+' a 'A-'; el rating a corto plazo en divisa, de F2 a F1; y el rating a largo plazo en moneda local, de 'BBB+' a 'A-'.
La próxima revisión de calificación referente a Pamplona y a Barcelona se llevará a cabo el viernes 9 de marzo. En su anterior informe, publicado en el mes de septiembre del año pasado, Fitch definía a Pamplona como centro administrativo, político y económico, además de centro de servicios de Navarra, que congrega a un 31% de la población.