Eulen y el comité de huelga de El Prat no llegan a ningún acuerdo en la reunión de este domingo
La reunión fue convocada por Aena y ha tenido lugar entre las 10 horas y las 17 horas en a sede del departamento de Trabajo de la Generalitat
- Los trabajadores aseguran que Aena y Eulen sólo buscan "lavar su imagen" para achacarles la culpa del conflicto
- Juan Carlos Giménez: la reunión "forma parte de un plan de marketing para hacer ver que quieren solucionar el problema y que somos los trabajadores los que nos oponemos"
- El Gobierno pide a los trabajadores que plantearan "medidas razonables, que se ajusten a la realidad",
Actualizado : 18:36
Eulen, la que gestiona la seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, y el comité de huelga del Departamento de Trabajo de la Generalitat han mantenido este domingo una reunión, convocada por Aena, en la que finalmente no han llegado a ningún acuerdo, según informa EFE.
La reunión tuvo lugar desde las 10.00 horas y hasta las 13.30 en la sede del departamento de Trabajo de la Generalitat y, tras un descanso para comer hasta las 16 horas, se alargó hasta cerca de las 17 horas sin haber alcanzado ningún acuerdo.
Las posiciones de los empleados de Eulen y la empresa se mantienen aún muy alejadas para firmar el acuerdo
Los empleados de Eulen exigen un aumento salarial del 31% y refuerzos de personal y, a pesar de que la compañía ha hecho una contraoferta, las posiciones de ambas partes se mantienen aún muy alejadas para firmar el acuerdo, según fuentes del comité de huelga citadas por la agencia de noticias.
Anteriormente, los trabajadores de Eulen habían acusado a la empresa y a Aena de no querer negociar para desbloquear el conflicto que mantienen en El Prat. De hecho, han asegurado que sólo buscan "lavar su imagen" para achacar a los trabajadores la culpa del conflicto, que este domingo vive su segunda jornada de huelga parcial.
El asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez, explicaba que los representantes enviados a la reunión por la empresa y por Aena no tenían poder de decisión y "han estado todo el rato hablando por teléfono con Madrid desde otra sala", sin presentar ninguna propuesta de negociación.
La reunión "forma parte -según Giménez- de un plan de marketing para hacer ver que quieren solucionar el problema y que somos los trabajadores los que nos oponemos".
Por su parte, en el emplazamiento para la reunión de este domingo, el Gobierno pedía a los trabajadores que plantearan "medidas razonables, que se ajusten a la realidad", y que no alargaran premeditadamente las colas de pasajeros en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat al ralentizar su trabajo.