Estas son las estaciones de esquí más económicas para la nueva temporada

Los precios más baratos oscilan los 50 euros por día

Por

Bolsamania | 13 nov, 2023

La nueva temporada de esquí está cada vez más cerca y las familias españolas están expectantes para conocer los precios de las estaciones. Holidu ha realizado un estudio para determinar cuáles son las más baratas, las más caras y las que tienen la mejor relación calidad-precio.

Si se busca ahorrar dinero, la pista de esquí más económica es Valgrande Pajares, situada entre Gijón, Oviedo y León. El pase cuesta 29 euros en temporada alta y 23 euros en temporada baja, con opciones de hospedaje desde 30 euros por persona y noche. Además, ofrece 25 kilómetros de pistas y gran variedad de actividades.

A su vez, Valdezcaray, entre Burgos y Logroño, es el emplazamiento más extenso del sistema ibérico, cubriendo más de 300 hectáreas en la sierra de la Demanda. El precio de los pases es el mismo que ofrece Valgrande Pajares, pero el alojamiento es más caro, ya que alcanza los 33 euros.

La estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla, clasificada como la tercera más asequible de España, los precios varían de los 29 euros del forfait en temporada alta a los 20 euros en temporada baja. En cuanto a los precios del alojamiento, podemos detectar un incremento respecto del año pasado, pasando de los 24 euros por persona y día de la temporada pasada, a los 34 euros de la temporada actual.

Para el portal web, el complejo de esquí que mejor calidad-precio ofrece es Sierra Nevada, Andalucía. Situada en la Cordillera Penibética, cuenta con una altitud que oscila entre los 2.100 y los 3.300 metros, "lo que garantiza abundantes nevadas y unas excelentes valoraciones de los usuarios que la visitan". El coste por día alcanza en este paraje los 134 euros.

En segundo lugar, se encuentra Masella, en el Pirineo Catalán. Ofrece una "experiencia sobresaliente para los amantes de la nieve", si a esto le añadimos un precio "bastante bueno" de 97 euros por día y unas opiniones de 4,2/5 sobre más de 6.000 reseñas en Google.

En tercer lugar se ubica Astún, ubicada en el Pirineo Aragonés, que cuenta con más de 50 kilómetros de pistas y una amplia variedad de niveles. El emplazamiento es valorado positivamente por los visitantes, que ofrecen 4,3/5 sobre más de 5.000 reseñas en Google, así como un precio por día de 88 euros.

Las estaciones más caras en esta temporada de esquí las encontramos en Baqueira Beret, en el Pirineo Catalán, con un precio por día de 160 euros, seguida de Sierra Nevada en Andalucía (134 euros) y finalmente Aramón Formigal, Aragón (132 euros).

Últimas noticias