El Tesoro capta 1.455 millones en letras a tipos negativos
El organismo se había marcado un objetivo de entre 1.000 y 2.000 millones de euros
- El Tesoro ha colocado 435 millones de euros, con un tipo marginal del -0,525%
- En català: El Tresor capta 1.455 milions en lletres a tipus negatius
Actualizado : 12:03
El Tesoro Público ha adjudicado este martes 1.455 millones de euros en letras a tres y nueve meses y ha ofrecido a los inversores tipos menos negativos en el caso de las letras a tres meses y algo más negativos en las letras a nueve meses.
El organismo se había marcado un objetivo de entre 1.000 y 2.000 millones de euros, por lo que el importe adjudicado se ha situado en el rango medio previsto.
En letras a tres meses, el Tesoro ha colocado 435 millones de euros, con un tipo marginal del -0,525%, menos negativo que el -0,592% de la emisión anterior, celebrada el pasado 12 de diciembre.
En títulos a nueve meses, el organismo público ha colocado la mayor parte de la emisión, 1.020 millones de euros, con un tipo marginal del -0,469%, más negativo que el -0,411% de la subasta del mes pasado.
En la subasta del pasado 12 de diciembre, el Tesoro captó 2.887 millones de euros entre los dos tipos de papel.
Con la celebración de la puja de este martes, el Tesoro cierra el calendario del primer mes del año, y no volverá a emitir deuda en los mercados hasta el 1 de febrero, cuando ofrecerá bonos y obligaciones. También emitirá letras a 6 y 12 meses el 13 de febrero, de nuevo bonos y obligaciones el día 15, y letras a 3 y 9 meses el día 20.
"El Tesoro público estrena el nuevo rating a la deuda española con un resultado mixto en los intereses exigidos", explica Javier Urones, analista de XTB. La mejora de rating por parte de Fitch a España hasta A- desde el anterior "escalón" BBB+ "contribuye a incrementar la confianza de los inversores internacionales en nuestro país y sin lugar a dudas, supone un importante espaldarazo para la colocación de deuda por parte del Tesoro público", añade. En un entorno como el actual en el que el programa de compras del BCE, gran impulsor de la rebaja de coste exigido, tiene probablemente un final cercano cualquier "ayuda" en este ámbito es muy bien recibida.