El secretario del Tesoro de EEUU "espera con gran interés" las negociaciones con China
Trump ha indicado que los avances en las reuniones de esa semana podrían prorrogar la fecha límite
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, ha asegurado este jueves que "espera con gran interés" las negociaciones con China, cuando ambos países iniciarán conversaciones formales de alto nivel en Pekín.
Noticia relacionada
Trump estudia posponer la fecha límite del 1 de marzo para los aranceles chinos"Espero con gran interés las negociaciones de hoy", ha señalado Mnuchin a los periodistas al salir de su hotel.
Destacados funcionarios estadounidenses llegaron este martes a Pekín para participar conversaciones comerciales de alto nivel, en medio del intento de las dos mayores economías del mundo para alcanzar un acuerdo y evitar otra ronda de aranceles a partir del primer día del próximo mes.
El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que podría retrasar un poco la fecha límite del 1 de marzo para alcanzar un acuerdo comercial con China, si bien ha recalcado que preferiría no hacerlo y que reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping, para cerrar el pacto.
Trump ha indicado que los avances en las reuniones de esa semana podrían prorrogar la fecha límite. "Lo estamos haciendo muy bien en China", ha asegurado el mandatario a periodistas en una reunión de gabinete.
Estados Unidos y China alcanzaron una tregua de 90 días en su guerra comercial para intentar alcanzar un acuerdo, con la amenaza de la imposición de más aranceles en caso de no lograr un consenso.
Si ambas partes no alcanzan una solución para el 1 de marzo, los gravámenes estadounidenses sobre importaciones chinas valoradas en 200.000 millones de dólares (cerca de 176.500 millones de euros) se incrementarán a un 25 por ciento desde un 10 por ciento.
Pekín probablemente respondería subiendo las tarifas sobre productos estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares (alrededor de 53.000 millones de euros) como anunció el año pasado como represalia.