El presidente de JP Morgan alaba a Trump: "Mira sus políticas, olvida los tuits"
Valora positivamente su agenda de crecimiento y cree que conseguirá ponerla en práctica
- Dimon considera que el presidente de Estados Unidos se ha rodeado de "personas serias, con profundo conocimiento y profunda experiencia"
Actualizado : 13:55
El presidente de JP Morgan, Jamie Dimon, ha mostrado nuevamente su apoyo a Donald Trump en una extensa entrevista con la cadena de televisión Bloomberg. Dimon ha apoyado activamente los planes del magnate en el pasado y, en esta ocasión ha vuelto a hacerlo. "La confianza se ha disparado porque su agenda es una agenda de crecimiento", ha señalado.
Dimon ha descrito al equipo de Donald Trump como "personas serias, con profundo conocimiento y profunda experiencia, y con la misión de una agenda que busca el crecimiento"
Jamie Dimon ha añadido que no está muy preocupado por la posibilidad de una corrección en el mercado estadounidense tras el 'rally Trump'. Esta tranquilidad contrasta con el nerviosismo de Marc Faber, que lleva meses alertando de una caída en las bolsas al otro lado del Atlántico que llegará sin previo aviso y que será muy pronunciada, desde su punto de vista.
"Si lo consigue (cumplir con su agenda), incluso en parte, será bueno para el crecimiento, bueno para el empleo y bueno para los estadounidenses", insistió Dimon, y añadió: "Estoy realmente seguro de que lo hará".
Jamie Dimon se muestra especialmente optimista debido al equipo de personas que trabajan junto a Trump en la consecución de sus objetivos, dentro de las cuales está Gary Cohn, ex presidente de Goldman Sachs, que ahora es director del Consejo Económico Nacional y consejero de Turmp.
"Si miras sus políticas, olvidas los tuits, miras a su gente... son los mejores profesionales", dijo Dimon, que describió al equipo de Donald Trump como "personas serias, con profundo conocimiento y profunda experiencia, y con la misión de una agenda que busca el crecimiento. Y esa agenda busca reducir los impuestos de sociedades; comenzar a construir infraestructuras, que necesitamos desesperadamente; reducir parte de la regulación, que probablemente ha frenado el crecimiento...", recalcó Dimon.