El oro lucha por mantenerse en positivo durante el lunes negro
Los demás metales han cerrado la sesión con caídas
- El retroceso de China amenaza a la demanda mundial de cobre
Actualizado : 17:52
Los futuros del oro luchan por mantener las ganancias este lunes, en medio de la oleada de ventas que viven los mercados mundiales. Mientras el resto de metales registran caídas.
Según informa MarketWatch, el cobre ha caído un 2,2%. Esta es una de las mayores importaciones de China, precisamente la economía que ha provocado la chispa que ha encendido las preocupaciones de los inversores este lunes. Este metal ha retrocedido en esta sesión hasta su nivel más bajo en más de seis años.
En directo | Crash en las bolsas mundiales: pánico vendedor en el Ibex, China y Wall Street
Por su parte, la plata se ha dejado un 2,3%, hasta 14,945 dólares la onza. El metal más afectado ha sido el paladio, que ha perdido un 4,95%, mientras el platino ha caído un 3,1%.
Mientras, el oro ha conseguido mantenerse en terreno negativo aunque por poco. En concreto, ha registrado una subida de 30 centavos, hasta 1.159,90 dólares por onza, con su mínimo de la sesión en 1.151,80 dólares.
"Desde un punto de vista fundamental, sin embargo, hay poca justificación para la actual debilidad de los precios de los metales"
Los analistas de Commerzbank han señalado en un comunicado que la ola de ventas “psicológicamente es entendible, dado que el aterrizaje forzoso de la economía china golpeará fuerte” a los metales básicos. “Después de todo, China representa en torno a la mitad de la demanda total de metal”, apuntan.
“Desde un punto de vista fundamental, sin embargo, hay poca justificación para la actual debilidad de los precios de los metales, como ilustran las estadísticas de trading de metales de China de julio”, que muestran que la demanda de estas materias se mantuvo durante ese mes.
Lea además:
Consultorio de análisis técnico tras el lunes negro: Repsol, Acerinox, Apple, Banco Santander...
Crash bursátil mundial: sablazo de China al Ibex, que se hunde un 5,01% en su peor sesión desde 2012