El Mobile World Congress se queda en Barcelona hasta 2023, "siempre que haya estabilidad en la ciudad"
El mayor congreso de telefonía del mundo espera alrededor de 108.000 asistentes, la misma cifra que en la edición del año pasado
- El certamen por contrato va a tener lugar en la capital catalana hasta el 2023 "y más adelante"
- En català: El Mobile World Congress es queda a Barcelona fins al 2023, "sempre que hi hagi estabilitat a la ciutat"
Actualizado : 13:13
El Mobile World Congress (MWC) 2018 espera alrededor de unos 108.000 asistentes, la misma afluencia obtenida durante la edición del año pasado, procedentes de alrededor 200 países, evento que se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. Los organizadores han confirmado que el mayor evento de telefonía móvil del mundo permanecerá en la capital catalana hasta 2023 y "más adelante" siempre que el clima sea "estable".
El consejero delegado de GSMA -la asociación que agrupa la industria móvil y que impulsa el evento-, John Hoffman, ha explicado en rueda de prensa que esta decimotercera edición en Barcelona contará con más de 2.300 expositores y más de 170 delegaciones internacionales, y calcula un impacto económico de 471 millones de euros y 13.000 empleos temporales.
El responsable de mercadotecnia de GSMA, Michael O'Hara, ha explicado que en esta edición los ponentes no serán tan conocidos como lo fueron en ediciones pasadas, que contaron con la presencia del fundador de Facebook y el consejero delegado de Netflix, pero tendrán un "mejor impacto" en analizar en profundidad las innovaciones que afectan el sector tecnológico y, en especial, el del móvil, como la cuarta revolución industrial, la inteligencia artificial o el consumidor digital.
Necesitamos asegurar que tenemos un clima estable y seguro para ofrecer un evento con alrededor de 108.000 asistentes
CLIMA ESTABLE Y SEGURO
O'Hara, además, ha reiterado que se requiere un clima "estable y seguro" para la celebración del Mobile World Congress (MWC) 2018 en la rueda de prensa de presentación de la decimotercera edición de la feria del móvil, que tendrá lugar del 26 de febrero al 1 de marzo en el recinto de Gran Via de la Fira de Barcelona.
"GSMA no es una organización política. Yo y John -el consejero delegado de GSMA, John Hoffman- no somos políticos. Somos una organización empresarial y como tal necesitamos asegurar que tenemos un clima estable y seguro para ofrecer un evento con alrededor de 108.000 asistentes", ha explicado O'Hara.
El responsable ha recalcado que trabajan conjuntamente con las autoridades barcelonesas, catalanas y españolas para garantizar que esta edición del MWC se celebra en el lugar adecuado y ha agregado que también lo están haciendo para asegurar la celebración de las ferias que por contrato van a tener lugar en la capital catalana hasta el 2023 "y más adelante".