El euríbor cae a nuevos mínimos en agosto, pero no le afectan las tensiones financieras en China

El índice hipotecario marca un nuevo mínimo histórico en los 0,161%

Por

Bolsamania | 31 ago, 2015

El euríbor ha cerrado el mes de agosto en el 0,161%, su mínimo histórico y reanuda las bajadas después de que en julio rompiera su racha de 14 meses consecutivos de caídas. El índice al que están reverenciadas la mayoría de hipotecas en España, empezó el mes en el 0,166% y lo cierra en la tasa diaria del 0,161%.

Explica El País que en lo que llevamos de año, la caída del euríbor supone un ahorro de aproximadamente 200 euros anuales de media, para un caso tipo “para los que tengan contratada una hipoteca a 20 años y euríbor+1% con un capital pendiente de 120.000 euros”. Sin embargo, el medio destaca también que las familias no notarán prácticamente la diferencia en su cuota mensual, según declaraciones del analista de XTB Javier Urones al rotativo del grupo Prisa.

Lea también: El Euríbor abarata las hipotecas en 240 euros anuales

La caída del euríbor supone un ahorro de aproximadamente 200 euros anuales de media anuales

Para el experto, el entorno bajo en el índice hipotecario se explica por la estabilidad económica que se respira en Europa, que "está siendo clave para ayudar a mantener este índice tan bajo". Sobre las tensiones vividas en el mercado chino, ha explicado que "no están haciendo mella en el euríbor, a diferencia de las bolsas, que sí están registrando movimientos negativos de importante magnitud".

El analista de XTB cree que de cara a septiembre, el euríbor mantendrá un comportamiento similar, ya que no se prevén “movimientos significativos en el mercado de deuda”. "Cada vez cuesta más rebajar el interés exigido y parece por tanto que el suelo de este índice está relativamente cerca", ha asegurado.

Lee además:

¿Subirá el nuevo Euribor Plus la cuota de su hipoteca?

Últimas noticias