Economía/Laboral.- CCOO, UGT y CSIF convocan una concentración en Fremap para pedir mejores condiciones laborales
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
CCOO, UGT y CSIF han convocado una concentración para el próximo día 27 frente a la sede de Fremap en Madrid contra el deterioro de las condiciones laborales de la plantilla, que "soporta pesadas cargas de trabajo".
Según ha informado este miércoles UGT, la concentración tendrá lugar ante la sede social de Fremap en Majadahonda (Madrid) desde las 12.00 a las 13.00 horas y desde las 15.00 a las 17.00 horas.
Los sindicatos denuncian que Fremap "no permite conciliar", que existe "desigualdad salarial" entre trabajadores de un mismo grupo profesional y, "en muchos colectivos, salarios que apenas superan" el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
Los sindicatos convocantes reclaman un convenio que represente al personal de Fremap; con mejoras salariales; jornada laboral de 35 horas; reactivación de las carreras de ascensos y promociones; un plan de igualdad y riesgos psicosociales; flexibilidad horaria; medidas efectivas de conciliación; mejoras horarias y de jornada; racionalización de los horarios de atención al público; reorganización de funciones y cargas de trabajo; y la adaptación al personal de la Ley del Teletrabajo, entre otras medidas.
"El principal culpable del deterioro de las condiciones laborales del personal es la propia dirección de la entidad, siendo cómplices necesarios la Secretaría de Estado de Seguridad Social, la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social y el Ministerio de Hacienda", denuncian los sindicatos.
En su opinión, estos organismos estatales "han permitido que dicha pérdida de condiciones laborales y fuga de personal sanitario afecte de forma directa al conjunto de la sociedad al aumentarse las listas de espera en accidentes de trabajo a un nivel similar a las sufridas en los servicios de traumatología en el ámbito público; plantas de hospitales cerradas y saturación del personal de gestión que tramita las prestaciones económicas de los accidentados".
Al mismo tiempo, denuncian que la brecha salarial entre el personal de las mutuas y de la Administración está aumentando "exponencialmente".
"Los mismos responsables políticos que no permiten descongelar los desarrollos y carreras profesionales en nuestra entidad, a su vez ratifican, mediante reales decretos y oficios ministeriales, los salarios de los directivos de las mutuas, que en el mejor de los casos triplican las retribuciones del presidente del Gobierno", critican los sindicatos de Fremap.