Economía/Laboral.- (AMP) UGT urge al Gobierno a legislar en materia de pensiones ante el fracaso del Pacto de Toledo

Por

Europa Press | 20 feb, 2019

Asegura que si el Ejecutivo no deroga la reforma de pensiones, se lo exigirá en la calle

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha afirmado este miércoles, en declaraciones a Europa Press, que el fracaso de las negociaciones en el Pacto de Toledo hace aún más urgente que el Gobierno legisle en materia de pensiones para derogar la reforma de 2013 y adoptar medidas que incrementen los ingresos de la Seguridad Social.

Barrera ha señalado que el tiempo "se está agotando" y que el Gobierno debe cumplir con los compromisos que asumió en materia de pensiones, dando respuesta desde el diálogo social a lo que no ha sido capaz de hacer el diálogo político.

Para la representante de UGT, tomar medidas para elevar los ingresos del sistema y derogar la reforma de pensiones de 2013 no conllevan un aumento del gasto, por lo que no existe "obstáculo" presupuestario alguno que impida que esto se lleve a cabo.

Barrera ha asegurado que no sólo el fracaso del Pacto de Toledo convierte en urgente adoptar estas medidas, sino que también lo es ante el último informe de la AIReF, en el que reclamaba medidas para hacer frente al déficit actual de la Seguridad Social, superior a los 18.000 millones de euros.

Además, la secretaria de Políticas Sociales de UGT cree que si el Gobierno no actúa "le estaría dando a CEOE el derecho de veto", pues los empresarios han pedido al Ejecutivo que no legisle antes de las elecciones generales del 28 de abril.

Para UGT, el Gobierno no puede presentarse a las elecciones habiendo incumplido sus compromisos con la sociedad y con los sindicatos, porque, bajo su punto de vista, hay posibilidades para derogar la reforma de pensiones de 2013. De hecho, ha asegurado que si el Ejecutivo no toma cartas en el asunto, UGT "lo exigirá en la calle si es necesario".

Barrera ha apuntado que, de momento, no tiene constancia de que el Gobierno tenga intención de legislar en materia de pensiones. "Tiene buenas palabras, pero tiene que pasar de las palabras a los hechos", ha advertido la representante sindical.

Últimas noticias