Economía/Laboral.- Adecco lanza un 'orientador de puestos' como herramienta para el sector de Recursos Humanos
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Grupo Adecco ha lanzado este viernes su 'orientador de puestos', una nueva iniciativa que pretende ayudar y guiar a los profesionales de Recursos Humanos "dentro de las numerosas funciones y puestos que estos pueden desempeñar", explica la empresa.
Esta iniciativa, que la firma califica de "pionera", llega una fecha antes de la conmemoración del Día Internacional de Recursos Humanos, en el que el grupo especializado en la gestión de personal busca reconocer la labor emprendida por este sector desde hace años.
La herramienta tiene el propósito de que todos aquellos que tengan interés por este sector, y en función de sus preferencias y de su experiencia, conozcan las posiciones que podrían ocupar en un futuro.
"El orientador está centrado en dar a conocer tanto la misión como las funciones de todas las posiciones que se pueden ocupar dentro de una compañía como Adecco", declara el grupo. Además, ofrece la posibilidad de realizar una simulación de una entrevista. "Todo ello persigue un objetivo principal que es dar más visibilidad a un sector y un gremio que, aun con unas altas tasas de empleabilidad, sigue siendo muy desconocido para la mayoría", añade.
Adecco asimismo señala que 'el departamento de Personas' ha evolucionado a lo largo de los últimos años, pasando de ser una figura encargada solamente de la gestión de nóminas y despidos o contratación de personal a estar implicados en las grandes decisiones de las compañías. Por ello, quiere poner en valor la labor que realiza esta función dentro de las organizaciones, no solo en el ámbito empresarial, sino también en el social, contribuyendo de una forma clave a mejorar la vida de las personas.
Concretamente, las políticas que maneja esta área abarcan desde la selección de personal, la criba curricular, entrevistas de trabajo, proceso de contratación, a la formación de los empleados, el 'engagement', las políticas de bienestar y salud emocional, las políticas de retribución "y un largo etcétera de procesos y responsabilidades que giran en torno a las personas que forman una compañía y que son el 'core' de cualquier negocio", concluye.