Economía/EPA.- ATA considera que el 2018 ha sido un buen año para el empleo, pero 2019 no será tan bueno
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha declarado que los datos de 2018 presentados por la Encuesta de Población Activa (EPA) reflejan el cierre de un buen año para el empleo, si bien en 2019 las perspectivas "no serán tan halagüeñas".
El presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor, ha señalado que "hay más empleo, más empleo estable a jornada completa, menos parados, más autónomos y más asalariados con contrato indefinido que hace un año".
"Desgraciadamente", continúa Amor, "las perspectivas para 2019 no son tan halagüeñas", y considera que "será realmente difícil llegar a la creación de los 300.000 empleos que han anunciado algunos organismos e instituciones".
Además, el presidente de ATA ha añadido que en 2019 la creación de empleo se reducirá casi a la mitad debido a la desaceleración de la economía y las "duras" medidas que van a afectar al empleo, como el aumento de los costes laborales o de las bases máximas de cotización.
En cuanto al aumento de trabajadores autónomos, Lorenzo Amor ha apuntado que "las nuevas medidas que introdujo la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo han dado sus frutos", pero, ha añadido que "hay que seguir eliminando trabas, facilitando el emprendimiento y la creación de empleo por parte de los autónomos".