Economía.-Calviño visitará mañana Madrid por primera vez desde su nombramiento al frente del BEI y se reunirá con Cuerpo
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Nadia Calviño, estará mañana en Madrid, primera visita desde su nombramiento al frente de la institución internacional, donde participará en una reunión con el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo.
Dentro de la ronda de contactos que está manteniendo el recién nombrado ministro de Economía, Comercio y Empresa está prevista una reunión sobre las 14.00 horas con su antecesora Nadia Calviño.
El nuevo ministro de Economía, anterior secretario general del Tesoro Público y Financiación Internacional, sucedió a Nadia Calviño al frente del Ministerio tras su nombramiento como presidenta del BEI, cargo del que Calviño tomó posesión el 1 de enero de 2024.
Pero no es la primera vez que Cuerpo y Calviño se reencuentran tras sus nuevos nombramientos. Este mismo mes se encontraron en el Foro Económico de Davos (Suiza), donde ambos participaron en distintos paneles. Calviño mostró entonces su "orgullo" de ver "la magnífica representación" de España ante los inversores e instituciones en este importante foro, que reúne a los líderes de la economía mundial.
REUNIONES CON PORTAVOCES DE GRUPOS PARLAMENTARIOS
La agenda provisional del ministro de Economía también recoge una reunión con el presidente del Banco de Crédito Social Cooperativo-Grupo Cajamar, Luis Rodríguez, y con varios portavoces de diferentes grupos parlamentarios.
En concreto, están previstas reuniones con el portavoz del PP, Miguel Tellado; con el portavoz del PNV, Aitor Esteban, y la portavoz de economía, Idoia Sagastizabal, y con la portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurúa y el diputado, Oskar Matute.
Estos encuentros, primera toma de contacto del nuevo ministro con los representantes parlamentarios, tendrán lugar en la sede del Ministerio, según figura en su agenda oficial. Según ha explicado Cuerpo en un mensaje publicado en la red social X, antes conocida como Twitter, la idea es mostrar el compromiso del Gobierno "para alcanzar consensos en política económica, pensando en el interés general de todos los ciudadanos".