Economía.- Unidas Podemos ve "vergonzoso" que Garamendi se suba el sueldo a 400.000 euros y no quiera negociar el SMI
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Aina Vidal, ha calificado como "vergonzosa" la postura del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, a quien se subió el sueldo hasta los 400.000 euros brutos anuales mientras que se ausentaba en las negociaciones con sindicatos y Gobierno para una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
"Entendemos que este caso es vergonzoso", ha denunciado la diputada, subrayando que "oponerse a subir el salario mínimo cayendo la que está cayendo no es aceptable". Una posición "mucho menos" justificada, ha comentado Vidal, "cuando uno se sube el sueldo a 400.000 euros anuales como ha hecho Garamendi".
A renglón seguido, la diputada ha valorado la subida del SMI que será aprobado en Consejo de Ministros, una medida que "no solo es justa después de años de crisis y congelación salarial", sino que también resulta "muy eficaz" para reducir la brecha de género y la precariedad de los trabajadores más vulnerables.
"Es un muy buen día para España", ha enfatizado Vidal, quien además defiende que un nuevo salario mínimo más alto supone a su vez un empuje "tremendo" para que suban el resto de salarios sectoriales.