Economía.- Sindicatos de Alcoa en Avilés solo se plantean la continuidad de la planta y el mantenimiento de la actividad
AVILÉS, 17 (EUROPA PRESS)
El Presidente del comité de empresa de la planta de Alcoa en Avilés, Sergio Sobrido, ha asegurado este miércoles que las conversaciones con la multinacional "sólo pasan por el mantenimiento de la actividad fabril y de la continuidad de la planta de Avilés".
El dirigente sindical ha realizado estas declaraciones a través de un comunicado enviado a los medios, tras una reunión de urgencia del comité de empresa, compuesto por USO, CCOO, UGT y APC, después del anuncio de la compañía de cesar la actividad en las plantas de Avilés y La Coruña.
En esta reunión, el comité ha acordado estudiar las medidas que van a tomar "para tratar de revertir la situación que nos ha planteado la empresa", ha explicado Sergio Sobrido.
Desde el comité, son muy críticos tanto con la multinacional como con los sucesivos gobiernos nacionales. "Con la empresa, porque no ha acometido las inversiones necesarias en estos últimos años para mantener la competitividad que ahora dicen no tener, y con los gobiernos, porque han llevado una política errática en material industrial y energética, sin ninguna medida que de verdad haya servido para estabilizar el coste de la luz", ha añadido el portavoz de los trabajadores.
La comisión de trabajadores para el período de consultas del ERE está citada a una primera reunión de negociación el 31 de octubre a las 16.00 horas en Madrid. La planta de Alcoa da empleo directo en Avilés y comarca a 317 trabajadores, que llevan desde 2014 sorteando varias amenazas de cierre por parte de la multinacional.