Economía.- Raquel Sánchez destaca la "solvencia" y "profesionalidad" de los nuevos ministros
VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha destacado este lunes que sus nuevos "compañeros" de gabinete en las carteras de Industria, Comercio y Turismo y de Sanidad, Héctor Gómez y José Manuel Miñones, respectivamente, han demostrado "solvencia" y "profesionalidad" en sus responsabilidades previas, al tiempo que ha deseado suerte a sus predecesoras Reyes Maroto y Carolina Darias en sus carreras electorales para las elecciones municipales.
En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a Valladolid, Sánchez ha definido a Gómez y Miñones como "extraordinarias personas" y ha incidido en que conoce el desempeño de sus funciones y cargos que han tenido hasta ahora en los que "lo han hecho con solvencia y con profesionalidad", por lo que cree que serán "unos excelentes ministros".
También ha deseado "toda la suerte del mundo" tanto a la ya exministra de Sanidad, Carolina Darias, y a la de Industria, Comercio y Turismo, la vallisoletana Reyes Maroto, "en la carrera que ahora inician por sus ciudades".
LAPSUS CON LA ALCALDÍA DE VALLADOLID
En un comentario anecdótico, la ministra de Movilidad ha confundido la ciudad de Valladolid con la Madrid al asegurar que las dos exministras optan a las alcaldías de "Las Palmas y Valladolid".
Cuando la ministra se ha dado cuenta de la confusión ha aseverado entre sonrisas que el PSOE no cambiará al alcalde de Valladolid y candidato a la Alcaldía, Óscar Puente, con quien Raquel Sánchez compartía atril en esta visita que ha hecho a las instalaciones de la empresa municipal de transporte en autobús, Auvasa. Por ello, ha pedido disculpas por el "lapsus".
En cualquier caso, al retomar su discurso, ha agradecido el trabajo de Darias y Maroto, "en unos momentos que han sido especialmente complicados", y se ha referido especialmente a la gestión de la primera durante la pandemia tras la salida de Salvador Illa, a su "extraordinario trabajo" en administración territorial e, igualmente, a la labor de Maroto en el proceso de reindustrialización.
Esa labor, según Sánchez, "va a permitir precisamente en el sector de la industria hacer realidad procesar la transformación digital y ecológica".