Economía.- Los funcionarios mutualistas volverán a salir a la calle el 22 de enero para pedir una solución a Muface
Se movilizarán frente a la sede de Muface para pedir una solución al Gobierno y a las aseguradoras responsabilidad
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas se movilizarán el próximo día 22 de enero frente a la sede de Muface para pedir una solución a la actual situación del concierto sanitario, que se encuentra aún sin renovar el nuevo convenio para los años 2025-2027.
En un comunicado, los sindicatos ANPE, Fedeca, SIAT, SPP, SUP UFP, USIE y USO han informado de que saldrán conjuntamente a la calle a las 14.00 horas el próximo día 22 para unir fuerzas frente a la crisis abierta entre aseguradoras sanitarias y el Gobierno, que supone "un grave riesgo para el servicio sanitario de toda la población".
"La mala gestión y la falta total de previsión, sumadas al proyecto encabezado por la ministra de Sanidad para hacer desaparecer la mutua, nos han llevado al punto en el que nos encontramos ahora: un abandono de pacientes, algunos de ellos en tratamiento, llevándonos a todos a una dramática situación de incertidumbre", han lamentado dichos sindicatos, que representan a un amplio porcentaje de funcionarios civiles.
Algunas de estas organizaciones sindicales ya se movilizaron el pasado día 11 de diciembre, y volverán a salir para reclamar al Gobierno una solución ya para Muface y a las aseguradoras responsabilidad. "Recordamos que la atención sanitaria de los mutualistas nunca ha sido gratis e incluso ha ayudado a mejorar la imagen de compañías del sector", han expuesto.
De igual manera, han defendido que el desembarco en la sanidad pública de un millón y medio de nuevos pacientes causaría "un fuerte impacto", sobre todo en comunidades autónomas que ya están viviendo un colapso y que no podrían soportar esta nueva situación.
"Frente a la impericia de los políticos y la falta de ética de las aseguradoras, la unión de todos los funcionarios exigiendo a Gobierno y aseguradoras responsabilidad, compromiso y un esfuerzo a las partes para la resolución del problema", concluyen.