Economía.- La inflación en Brasil cae al 3,93% interanual y retoma niveles de verano de 2023
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Brasil ha retrocedido casi seis décimas en marzo respecto al mes anterior, situándose en el 3,93% interanual, siendo este el sexto mes consecutivo en el que se registra una cifra a la baja en el país carioca.
A su vez, según ha informado este miércoles el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), se desaceleró fuertemente en marzo, hasta el 0,16%, lo que suponen 0,67 puntos porcentuales menos que en febrero, cuando se elevó hasta el 0,83% mensual.
La inflación mensual deja así atrás la senda creciente que venía registrando en los anteriores meses, al mismo tiempo que la cifra interanual logra caer por debajo del 4% y retoma niveles del pasado julio, cuando logró caer al 3,99% interanual.
De los nueve grupos de productos y servicios, el de alimentos y bebidas no alcohólicas experimentó el mayor incremento mensual, del 0,53%, aunque este fue inferior al registrado en febrero, del 0,95%. El grupo de educación, frente al aumento mensual de casi el 5% en febrero, apenas subió un 0,14% en marzo.
Tres de las divisiones experimentaron caídas mensuales en marzo, siendo estos transporte (-0,33%), comunicación (-0,13%) y artículos de residencia (-0,04%).