Economía.- El PP desdeña las cifras económicas de las que presume el Gobierno porque son "de los que pisan moqueta"
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PP, Borja Sémper, ha desdeñado las cifras económicas que destaca el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, alegando que estos datos son "de los que pisan moqueta" y no de gente que tiene que llegar a final de mes.
Al también diputado 'popular' le han pedido este jueves una valoración sobre las recientes declaraciones del ministro de Economía, que ha dicho que la economía española crecerá por encima de un 2,4% en 2025. En su respuesta, Sémper ha dicho que "cuando uno gobierna tiende a agarrarse a cualquier dato, sobre todo macroeconómico, para decir que las cosas van muy bien".
Aunque Sémper ha reconocido que tampoco es que "todo vaya muy mal", ha recordado que España es uno de los países europeos con una edad de emancipación de los jóvenes más tardía, se está perdiendo capacidad de ahorro por el impacto de la inflación, la vivienda sigue encareciéndose, se van a elimina bonificaciones fiscales en el IVA de la luz o los alimentos básicos este 2025 y desde que Pedro Sánchez está en la Moncloa los españoles pagan "una media de 2.600 euros más en impuestos".
"Una cosa son los datos económicos de los que pisan moqueta y otros datos económicos son los de las familias que tienen que llegar a final de mes. Y ahí el señor ministro de Economía y este Gobierno tendrían que ser un poco más sensibles", ha zanjado.
EL ÍNDICE DE SUBIDAS DE ALQUILERES, UN "PARCHE"
Sobre el índice de referencia que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE) para la actualización de alquileres en 2025, que se ha situado al 2,2%, el portavoz ha explicado que este solo se aplicará a los contratos firmados a mediados del 2023, que "no son el grueso de los contratos que existen en España".
"El problema de la vivienda sigue siendo un problema muy serio que no se va a resolver con parches", ha denunciado Sémper, que a continuación ha criticado que la Ley de Vivienda ha supuesto un incremento del precio de los inmuebles y una reducción de la oferta de los mismos.