Economía.- El PP acota a dos años su propuesta de deducción fiscal por compra de vivienda habitual
Gamarra ve al Gobierno a la "deriva" tras "varapalo" del BCE, la "guerra interna" por la Ley Trans o las "hipotecas" con el independentismo
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular ha acotado a un periodo de dos años la aplicación de la deducción fiscal por la compra de vivienda habitual, una medida que, a su entender, se puede costear con parte de los 28.000 millones que el Gobierno de Pedro Sánchez lleva recaudando de más como consecuencia de la inflación y mediante un fondo con aportación de la banca.
Esta precisión la ha lanzado la secretaria general del PP, durante la clausura la reunión de coordinación de secretarios autonómicos y provinciales del PP en la sede nacional, donde ha recalcado que "mientras el Gobierno se preocupa por su supervivencia, el PP se preocupa de las hipotecas y la inflación".
Gamarra ha indicado que su partido propone que se "retome temporalmente, los próximos dos años, esas deducciones fiscales por vivienda habitual para que los ciudadanos puedan a través del IRPF encontrar cómo desgravarse esos incrementos de costes que hoy tienen las hipotecas".
La dirigente del PP ha recalcado que esta medida se puede costear con parte de los 28.000 millones que el Gobierno lleva recaudando de más como consecuencia de la inflación y mediante un fondo con aportación de la banca.
"Aunque nos critique y nos insulte, pedimos al Gobierno que las ponga en marcha", ha demandado, para apelar también a los 5,7 millones de familias que pagan una hipoteca para exigir esa deducción fiscal por vivienda habitual.
UN GOBIERNO "A LA DERIVA" Y "AGOTADO"
En este encuentro, en el que ha participado también el vicesecretario de Organización Territorial, Miguel Tellado, Gamarra ha indicado que el Gobierno está "a la deriva" como reflejan, a su juicio, sus "hipotecas" con los independentistas, el "varapalo" del Banco Central Europeo (BCE) por el impuesto a la banca, la "guerra interna" entre PSOE y Podemos por la 'Ley Trans' o el aviso de la Comisión Europea sobre la ejecución de los fondos europeos.
"No hay un proyecto sino un Gobierno agotado en la Moncloa y los españoles merecen y necesitan otra cosa", ha declarado Gamarra, que ha acusado al Ejecutivo de estar "sometido a las hipotecas del independentismo" porque "todo aquello" que exigen, Pedro Sánchez "se lo entrega".