Economía.- Cuerpo aboga por una reducción de jornada "ambiciosa en su objetivo pero equilibrada en su diseño"
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha reiterado este miércoles que el fin de la reducción de jornada es conseguir una reforma "que sea ambiciosa en su objetivo pero equilibrada en su diseño".
La voluntad, según Cuerpo, es avanzar "lo antes posible" para llegar a las 37 horas y media, siendo consciente de que la situación actual en materia de la jornada laboral son unas 38,3 horas en promedio para todo el sistema productivo.
No obstante, el ministro ha insistido en que se debe entender que la situación es "muy heterogénea" tanto por tipología de empresa como por sector.
ACOMPAÑAR A LAS EMPRESAS EN EL PROCESO
Por ello, ha reiterado la necesidad de acompañar a las empresas para ser capaces de que esta medida se implemente de la forma más eficiente posible y que redunde en un beneficio tanto para los trabajadores como para las empresas.
"El objetivo es conseguir una reforma que sea ambiciosa en su objetivo pero equilibrada en su diseño", ha enfatizado el ministro. Precisamente hoy, en una entrevista en La Sexta, el ministro abogaba por centrar la atención "no tanto" en entrada en vigor, sino en que la medida sea sostenible y se mantenga en el tiempo.
Aun así, el ministro subrayó: "Es importante que cerremos el acuerdo en este año 2025 y que lo cerremos con el conjunto de fuerzas parlamentarias para que pueda estar en vigor en el año 2025 y que este acuerdo incluya un elemento de acompañamiento de las empresas para ayudarles".
Para Cuerpo, la reducción de jornada es una de las "grandes conquistas" de derechos sociales que queda para esta legislatura. "Es parte del pacto de legislatura entre ambas fuerzas del Gobierno y desde luego es un compromiso en el que estamos todos nosotros", ha subrayado.