Economía.- CCOO reclama que se garantice la estabilidad laboral de los trabajadores del Consorcio Valencia 2007
VALÈNCIA, 2 (EUROPA PRESS)
CCOO ha reclamado que se garantice la estabilidad laboral de los trabajadores del Consorcio Valencia 2007 y ha insistido en la necesidad de que se concrete la nueva situación de esta entidad pública y de que se alcance un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana.
El sindicato, en un comunicado, ha solicitado el mantenimiento del empleo y la regulación de la situación laboral a través de la adscripción al Convenio Colectivo de referencia.
Así, CCOO pide "responsabilidad" a los gestores del Consorcio Valencia 2007, para que, "una vez que han conseguido la condonación de una deuda histórica, se constituya la nueva entidad pública y se llegue a un acuerdo lo antes posible".
La organización sindical ha apuntado que en octubre de 2021 estaba prevista una reunión del Consejo Rector, que finalmente "se suspendió por la falta de consenso", para aprobar los nuevos estatutos y establecer los entes públicos participantes en el nuevo Consorcio. "Desde entonces sigue sin realizarse, a pesar de la importancia de lo que se va a tratar, y, de momento, sin expectativas de que se haga a corto plazo", ha lamentado CCOO.
El sindicato ha defendido que el Consorcio Valencia 2007 realiza una labor "fundamental" para la ciudad de València, como la gestión de La Marina, los tinglados, el Veles e Vents y el parking, el varadero, los actos públicos que se realizan como conciertos y exposiciones y toda la zona de dominio público marítimo terrestre que "ha conseguido la integración y el disfrute de la ciudadanía".
A pesar de ello, lamenta, los trabajadores "soportan un momento de incertidumbre que está afectando considerablemente a su situación laboral y personal".
El responsable del Sector del Mar de CCOO, Franjo Martínez, ha solicitado al Consejo Rector que se garantice el mantenimiento del empleo, que se regule la situación laboral a través de la adscripción al Convenio Colectivo de referencia, la sustitución de las incapacidades temporales y las bajas de larga duración, y el cumplimiento con la ley 20/21 de reducción de la temporalidad, como empleadas y empleados públicos.
CCOO ha puesto a disposición de la empresa "toda su colaboración, predisposición y buena voluntad para trabajar conjuntamente y conseguir aprobar las medidas necesarias en una empresa referente en la Comunitat Valenciana".