Los comerciantes prevén vender un 3% más en estas rebajas de verano

El 52% de los españoles gastarán entre 100 y 300 euros en estos días

Por

Bolsamania | 30 jun, 2019

Actualizado : 09:13

El periodo de rebajas ya ha comenzado para la gran mayoría de marcas y desde la Confederación Española de Comercio (CEC) estiman que el pequeño y mediano comercio aumentará un 3% sus ventas.

Desde la patronal califican de "desvirtuadas" las rebajas, ya que consideran que los consumidores cada vez las encuentran menos atractivas por la competencia constante y los bajos precios durante todo el año.

La imagen de largas colas y empujones a la entrada de las tiendas el tradicional 1 de julio ya ha desaparecido desde que el Gobierno liberalizase los horarios comerciales en 2012 a través de la Ley de Modernización del Comercio. Una decisión "errónea" para la CEC y alertan de que será "muy difícil" recuperar el impacto positivo de la campaña de promociones y descuentos hasta que no se vuelva a la anterior regulación y se elimine el "descontrol imperante".

Tras la caída de las ventas en el sector de la moda durante el invierno, las marcas han vuelto un año más a adelantar sus ofertas y promociones para intentar dar salida al 'stock' de cara al verano y aprovechando la mejora del tiempo.

Según el último estudio del outlet online Veepee sobre el gasto medio de los españoles durante las rebajas de verano, el 52% de los ciudadanos realiza un desembolso de entre 100 y 300 euros en este periodo, mientras que un 20% gastará entre 300 y 600 euros.

Por géneros, los hombres gastan más de media que las mujeres, el 30% gasta entre 300 y 600 euros, frente al 18% de las mujeres.

El estudio desvela que el 63% de los españoles espera a las rebajas de verano para realizar las compras que tienen pendientes, aprovechando para adquirir cosas que necesitan (37%) y renovar el armario de verano (22%).

Concretamente, los productos más comprados durante las rebajas son ropa (94%), calzado (80%), accesorios (43%), trajes de baño (34%), cosmética (31%) y decoración para la casa (24%). Sin embargo, en cuanto a sexos las preferencias cambian, y aunque ambos priorizan las compras de ropa y calzado, las mujeres aprovechan también para comprar cosmética (35%) y los hombres, accesorios (43%).

Según Óscar Borrell, Head of Marketing de Veepee, “las compras en rebajas de verano son estudiadas y meditadas. Los resultados demuestran que los españoles sacan provecho de las rebajas siendo pacientes y adquiriendo productos que no son urgentes más tarde a cambio de precios que pueden llegar hasta un 50% o 70% de descuento”.

Por otro lado, según las previsiones realizadas por ShopperTrak y recogidas por Europa Press, el fin de semana del 6 y 7 de julio se perfila como los días de mayor afluencia de visitantes a las tiendas y centros comerciales en la campaña de rebajas de este verano.

En concreto, la consultora ha explicado que suele haber subidas de afluencia los años en los que el 1 de julio, día oficial del inicio de rebajas, cae en domingo o en laborable, como es el caso de este año, que cae en lunes. Así, ha recordado que en los últimos cuatro años, la afluencia de visitantes ha experimentado, de media, un aumento del 54% ese primer día respecto a la semana anterior.

Últimas noticias