Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles
Destacan el beneficio de Telefónica de 1.486 millones y el informe de empleo en EEUU
A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 4 de noviembre, en los mercados.
Telefónica gana 1.486 millones a septiembre, un 84,1% menos por las plusvalías de 2021. Telefónica ha ganado 1.486 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 84,1% menos que en el mismo periodo del año pasado por las plusvalías de 2021 procedentes de operaciones como Virgin Media O2 (VMO2) en Reino Unido, la venta de las torres de Telxius, Costa Rica o fibra de Chile. Estos efectos impulsaron un beneficio récord superior a los 9.000 millones de euros entre enero y septiembre de 2021 (9.335 millones), con cerca de 8.000 millones de plusvalías netas.
Amadeus gana 220 millones en el tercer trimestre y espera reanudar el dividendo en 2023. Amadeus, compañía tecnológica líder mundial en el negocio de reservas aéreas, ha presentado un beneficio neto de 219,6 millones de euros en el tercer trimestre de 2022.
Rovi se desploma en bolsa tras anticipar menos ingresos en 2023. El grupo farmacéutico Laboratorios Rovi ha presentado un beneficio neto de 121,5 millones de euros en los nueve primeros meses de 2022, un 23% más que en el mismo periodo del año pasado.
Invertir por dividendos gana fuerza: estos son los sectores más atractivos. En opinión de los gestores de Bank of New York Mellon, existen varias razones por las que las acciones que reparten dividendos son una opción atractiva para los inversores en el escenario actual.
El empleo en EEUU se desacelerará, pero su crecimiento "no se detendrá". El mercado tiene una nueva cita ineludible. Tras la reunión de la Reserva Federal (Fed), este viernes se dará a conocer el informe de empleo en Estados Unidos. Hasta el momento, su fortaleza no ha dado señales de que las agresivas subidas de los tipos de interés por parte de la Fed estén surtiendo efecto. Por ello, independientemente de sus datos, los inversores no creen que el banco central reconsidere el curso de su política monetaria.