Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles
Reacciones contra el impuesto a banca y energéticas, datos de paro en España y elecciones en EEUU
A continuación, presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 25 de octubre, en los mercados.
Aluvión de reacciones y críticas contra el impuesto a la banca y las energéticas: de Cepsa a Ana Botín. Uno de los grandes temas de esta semana que finaliza hoy viernes en las bolsas ha sido el impuesto del Gobierno a los bancos y las energéticas. Parece que se aleja la posibilidad de que se apruebe hacerlo permanente a corto plazo a medida que el Ejecutivo no logra los apoyos políticos necesarios.
El paro baja en 1.200 personas en verano y el empleo marca récord: 21,8 millones de ocupados. En el tercer trimestre del año, el paro bajó en 1.200 personas, hasta situarse el total en 2.754.100 desempleados, la cifra más baja desde 2008, mientras que el número de ocupados aumentó en 138.300 personas y alcanzó nuevo récord al colocarse el total en 21.823.000 personas, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
"Si Trump gana, esperamos que el repunte experimentado desde julio en las bolsas cobre fuerza". Las elecciones estadounidenses, programadas para el 5 de noviembre, están a la vuelta de la esquina, y los mercados bursátiles parecen sentir su impacto. Aunque se están publicando numerosos resultados empresariales que generan algunas reacciones en las bolsas, prevalece una sensación de espera cautelosa hasta conocer el desenlace de estos disputados comicios.
Warren Buffett no apoyará a ningún candidato para las elecciones de EEUU. El reconocido inversor Warren Buffett ha salido este jueves al paso de los rumores que aseguraban que apoyaba a la candidata del Partido Demócrata, Kamala Harris, de cara a los comicios presidenciales que EEUU celebrará el mes que viene, y lo ha hecho para asegurar que se trata de "afirmaciones fraudulentas".
El PMI da motivos para más recortes del BCE: "La perspectiva es, en el mejor de los casos, débil". En octubre, la actividad de la eurozona se contrajo ligeramente por segundo mes consecutivo, según muestra el último índice PMI publicado, cuyos datos sugieren que el Banco Central Europeo (BCE) debería seguir con los recortes de tipos de interés. "Los detalles sugieren que hay motivos de preocupación" y "las perspectivas para la economía siguen siendo, en el mejor de los casos, débiles en el futuro previsible".