Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles
Desde la opinión de JP Morgan sobre la bolsa europea hasta los planes de estímulo fiscal de China
Actualizado : 09:33
A continuación, presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 9 de octubre, en los mercados.
JP Morgan cree que la consolidación de la bolsa europea continuará: "No hemos superado las incertidumbres". JP Morgan anticipaba una consolidación del Euro Stoxx 50 para el verano y mantiene esa expectativa por ahora. Así lo explica en su último informe de estrategia de renta variable, en el que justifica su previsión en el hecho de que las incertidumbres persisten.
Europastry suspende de nuevo su salida a bolsa por "la situación geopolítica internacional". La empresa española de panadería Europastry ha decidido suspender su salida a bolsa por segunda vez este año, debido a "la situación geopolítica internacional, que está produciendo una profunda inestabilidad en los mercados", según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Rio Tinto acuerda la compra de Arcadium Lithium por 6.700 millones de dólares. Rio Tinto, la segunda mayor minera del mundo, ha anunciado este miércoles que adquirirá la productora estadounidense de litio Arcadium Lithium por 6.700 millones de dólares. Si el acuerdo se concreta, Rio Tinto se convertirá en uno de los mayores proveedores de litio, solo por detrás de Albemarle y SQM.
El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda recorta tipos 50 puntos básicos, al 4,75%. El Comité de Política Monetaria del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) ha acordado este miércoles reducir tipos de interés al 4,75% desde el 5,25%. El Comité ha dicho que la inflación anual de precios al consumidor se encuentra dentro de su rango objetivo del 1 al 3% y se está acercando al punto medio del 2%.
El Ministerio de Finanzas de China detallará el sábado los planes de estímulo fiscal. Las bolsas chinas se han hundido este miércoles por la decepción sobre los estímulos fiscales anunciados por el Gobierno este martes, que no terminaron de convencer a los inversores. El Shanghai Composite se ha desplomado un 6,6%, mientras el Hang Seng de Hong Kong, que ayer cayó un 8,4%, ha descendido un 1,2%.