Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles
Actualizado : 09:39
A continuación, presentamos las cinco noticias más importantes de este lunes, 5 de agosto, en los mercados.
El Nikkei extiende su rebote: las palabras del Banco de Japón impulsan las bolsas. El índice bursátil japonés Nikkei 225 ha rebotado un 1,2% y ha liderado una nueva jornada de recuperación en las bolsas asiáticas (aunque ha llegado a subir un 3% en los mejores momentos de una sesión volátil). Tras una apertura bajista, el selectivo se ha recuperado por las declaraciones ‘dovish’ que han llegado desde el Banco de Japón, lo que ha provocado una fuerte caída del yen.
Las tres razones por las que el fuerte impulso de la inflación interna seguirá en la eurozona. La presión inflacionaria subyacente de la zona euro está impulsada, principalmente, por el mercado interno. "Esperamos que el fuerte impulso de la inflación interna continúe", aseguran en Danske Bank. Y apuntan a tres razones: la fuerte demanda de los servicios, la baja tasa de desempleo y el crecimiento de los salarios.
Deutsche Bank eleva su consejo sobre la tecnología europea tras las últimas caídas. Las caídas de las bolsas mundiales este pasado lunes siguen en el foco del mercado. Unos de los valores más castigados han sido los tecnológicos, que ya venían corrigiendo en las últimas jornadas. Con todo, los analistas de Deutsche Bank creen que ahora podría ser su momento.
Coca-Cola Europacific Partners gana 811 millones en el primer semestre, un 5% menos. Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ganó 811 millones de euros en el primer semestre de 2024, un descenso del 5% frente al mismo periodo del año pasado.
Siemens Energy pierde 102 millones en el tercer trimestre, pero se muestra optimista. Siemens Energy, matriz de Siemens Gamesa, ha presentado una pérdida neta de 102 millones de euros en el tercer trimestre. Sin embargo, "debido a la buena evolución de los nueve primeros meses, ahora esperamos un flujo de caja libre positivo antes de impuestos en un rango de 1.000 a 1.500 millones de euros para el ejercicio (anteriormente hasta 1.000 millones de euros)", ha explicado la compañía alemana en nota de prensa.