Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles
De la propuesta de Von der Leyen de prohibir completamente el petróleo ruso al descenso del paro en abril
A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 4 de mayo, en los mercados.
Noticia relacionada
Manuel Manrique (Sacyr): "Tenemos previsto revisar los objetivos del Plan Estratégico"Von der Leyen: "Proponemos desde ahora una prohibición total del petróleo ruso". La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha propuesto este miércoles a los gobiernos europeos imponer un embargo total al petróleo ruso, si bien plantea un periodo transitorio hasta final de año para contener el golpe en los mercados y preparar vías alternativas de suministro.
El paro baja en 86.260 personas en abril y los contratos fijos se cuadruplican. El número de desempleados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) al finalizar abril, cae en 86.260 personas frente al mes anterior, lo que supone un descenso del 2,77%. El sector servicios concentra la mayor parte de la reducción del paro.
La Seguridad Social gana 184.577 afiliados y hay por primera vez 20 millones de ocupados. Abril cerró con un incremento de la afiliación a la Seguridad Social de 33.244 trabajadores, hasta alcanzar los 19.991.723 afiliados de media una vez descontado el efecto del calendario. Teniendo en cuenta el número de afiliados medios en términos originales, abril supera los 20 millones de afiliados por primera vez en la serie histórica, con 20.019.080 trabajadores.
La actividad del sector español de servicios repunta en abril y crece más de lo esperado. La actividad del sector español de servicios repuntó en abril de manera notable, impulsada por la Semana Santa, según los datos de PMI publicados por S&P Global, que han superado las expectativas del consenso.
Sacyr reduce su beneficio un 21% en el primer trimestre, hasta 20 millones de euros. Sacyr redujo su resultado neto un 21% en el primer trimestre del año, hasta 20 millones de euros, debido a que el beneficio del año pasado incluyó la participación de Repsol. La cifra de negocios creció el 13% en el primer trimestre del año, hasta los 1.196 millones de euros, y el beneficio neto de los negocios escaló hasta los 40 millones de euros (+57%).