Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles
Avalancha de resultados y datos macro clave
A continuación, presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 30 de octubre, en los mercados.
La DANA deja al menos 51 muertos en Valencia y decenas de desaparecidos. Las lluvias torrenciales y las tormentas eléctricas causadas por la DANA este martes han dejado al menos 51 personas muertas en la Comunidad Valenciana y decenas de desaparecidos, según los datos del Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI). En la provincia de Albacete, por su parte, hay seis personas desaparecidas.
Goirigolzarri presentará hoy su renuncia voluntaria como presidente de CaixaBank. José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, presentará este miércoles su renuncia voluntaria al Consejo de Administración, según informa 'La Vanguardia', que cita a varias fuentes consultadas.
Avalancha de resultados. Nuevo alud de resultados en este último miércoles de octubre. Han publicado cifras desde Endesa hasta Naturgy, pasando por Unicaja, Indra, Redeia, Aena... Puig se dispara tras anunciar ayer los suyos, algo que también hizo Ferrovial, al cierre de Wall Street. En Europa, destacan las cuentas de UBS, y Alphabet sube con fuerza tras comunicar ayer los suyos en EEUU. Hoy, atentos allí a Microsoft y Meta.
La inflación de España repunta tres décimas en octubre y escala al 1,8%; la subyacente sube al 2,5%. La inflación repunta en octubre. El Índice de Precios de Consumo (IPC) se aceleró tres décimas, hasta situarse en el 1,8%, según los datos avanzados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El dato se ha situado una décima por encima de lo esperado por el consenso. Según el organismo, esta evolución es debida, principalmente, al aumento de los precios de los carburantes. También, aunque en menor medida, ha tenido su efecto la subida de los precios de la electricidad y del gas, que bajaron en octubre de 2023.
La eurozona crece más de lo previsto en el tercer trimestre: el PIB avanza un 0,4%. La economía de la eurozona creció en el tercer trimestre más de lo previsto. El Producto Interior Bruto (PIB) avanzó entre julio y septiembre un 0,4% en comparación con el trimestre anterior, frente al 0,2% esperado, según los datos de Eurostat, la oficina de estadística de la Unión Europea (UE).