Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles
De la reunión de la Fed al lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte
A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 1 de noviembre, en los mercados.
"Esperamos que Powell abra la puerta a un ritmo menor en las subidas de tipos". El mercado tiene una cita clave este miércoles con la Reserva Federal (Fed). Aunque descuentan una subida de los tipos de interés de 75 puntos básicos, este cónclave monetario se ha convertido en crucial para los inversores, que buscarán en las declaraciones de su presidente, Jerome Powell, alguna señal de moderación futura por parte del banco central.
Citi y BofA no compran el rebote: "Es el abrazo del oso del mercado bajista". Los analistas del banco estadounidense Citigroup no están comprando el rebote actual de las bolsas, pese a que el Dow Jones se haya revalorizado más del 14% en el mes de octubre. En su opinión, el mercado está descontando un cambio de sesgo (la palabra de moda es 'pivote') por parte de la Reserva Federal (Fed) que todavía no se ha producido.
Corea del Norte lanza más de 10 misiles y uno cae cerca de aguas surcoreanas. Aumenta la tensión en la península de Corea después de que Corea del Norte haya lanzado este miércoles más de 10 misiles y uno de ellos haya caído cerca de aguas surcoreanas por primera vez en décadas. Las reacciones de países vecinos no se han hecho esperar, y desde el Sur han respondido a esta acción lanzando 3 misiles de prueba.
Sunak y Hunt estudian una subida de impuestos: "Todos deberán pagar más". ¿Subida de impuestos en Reino Unido? Todo apunta a ello y es que el nuevo Gobierno británico de Rishi Sunak estaría contemplando que todos los ciudadanos contribuyan más a las arcas públicas, especialmente los más ricos.
Musk anuncia que el verificado de Twitter costará 8 dólares: "Poder para el pueblo". La compra de Twitter por parte de Elon Musk sigue dando que hablar. El magnate ha anunciado en sus redes sociales que el sistema de verificado de Twitter pasará a ser de pago y todo aquel que quiera contar con el conocido 'tic' azul en su perfil podrá hacerlo mediante un pago de 8 dólares al mes.