Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

Tanto en Goldman Sachs como en Barclays son pesimistas sobre la situación del mercado

Por

Bolsamania | 22 nov, 2022

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este martes, 22 de noviembre, en los mercados.

Goldman Sachs: "El mercado bajista no ha terminado, falta la capitulación". El buen comportamiento de los mercados en las últimas semanas, tanto en Europa como en Wall Street, ha hecho que muchos inversores esperen ya el inicio de un ciclo alcista. Aunque desde Goldman Sachs llaman a la prudencia y afirman que "el mercado bajista no ha terminado".

Barclays y el sombrío 2023: "Las bolsas no estarán fuera de peligro hasta final de año". Barclays ha presentado sus perspectivas para la renta variable europea de cara a 2023 y una de las principales conclusiones es que no espera que la situación mejore hasta finales del próximo año. "La renta variable aún no está fuera de peligro, pero es probable que se encuentre en un lugar mejor a finales de 2023", indica.

Bancos y Gobierno acuerdan medidas para ayudar a más de 1 millón de hipotecados. El sector bancario español ha acordado un paquete de medidas con el Gobierno para ayudar a más de 1 millón de hipotecados vulnerables afectados por la subida del euríbor.

Las 'criptos' sufren por las especulaciones sobre una posible quiebra de Genesis. Las criptomonedas siguen con su particular calvario por todas las derivadas de la quiebra de FTX. En el mercado se especula con insistencia con la posible bancarrota del bróker de activos digitales Genesis, y eso está contribuyendo a que el bitcoin y el ethereum caigan más. El primero cotiza ahora por debajo de los 16.000 dólares (15.664 dólares) y el segundo, por debajo de los 1.100 (1.085 dólares).

"Recesión generalizada pero relativamente superficial": así acabará el año la zona euro. Aunque el crecimiento de la eurozona todavía superó las expectativas en el tercer trimestre los riesgos siguen ahí y los datos sí que marcan el comienzo de una desaceleración en la economía. Una "recesión generalizada pero relativamente superficial" es lo que vivirá la zona del euro durante este trimestre y el próximo. Así lo creen los analistas, que aseguran que el Producto Interior Bruto (PIB) caerá en los últimos tres meses de este año y los tres primeros del próximo.

Últimas noticias