Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles
Naturgy adquiere el 100% de las acciones y préstamos participativos de ASR Wind por 650 millones
A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este martes, 16 de mayo, en los mercados.
¿Qué acciones está comprando y vendiendo Warren Buffett? Estos son los principales movimientos comunicados por el 'Oráculo de Omaha' en el primer trimestre de 2023.
Naturgy compra ASR Wind a Ardian por 650 millones e incorpora casi 900 MW a la cartera renovable. Naturgy ha alcanzado un acuerdo con Ardian para la adquisición del 100% de las acciones y préstamos participativos de ASR Wind, compañía propietaria de una cartera de 12 proyectos renovables en España compuesta por 422 MW en activos eólicos operativos regulados y 435 MW en proyectos de hibridación solar fotovoltaica.
Vodafone anuncia que despedirá a 11.000 trabajadores y cae con fuerza en bolsa. La operadora británica Vodafone ha anunciado que planea despedir a alrededor de 11.000 trabajadores como parte de una simplificación de plantilla tanto en la sede central de la compañía como en los mercados locales.
Amazon, Visa, Goldman Sachs y otras apuestas de Credit Suisse en Wall Street. Los analistas de Credit Suisse seleccionan los que son, en su opinión, los mejores títulos de cada sector para invertir en los mercados de Wall Street y Canadá con un horizonte de seis a doce meses. Una lista que, advierten, no debe verse como una cartera, sino “simplemente, como una instantánea actual con las principales recomendaciones de las empresas que tenemos en cobertura”.
Ni 100, ni 90: Bank of America ve al Brent en 80 dólares y estas son sus razones. Drástico recorte de los expertos de Bank of America (BofA) a su estimación sobre el Brent para este 2023. Si antes veían al petróleo en los 88 dólares para finales de año, ahora creen que el crudo cerrará el ejercicio en 80 dólares por barril, muy por debajo de las estimaciones de otros analistas. ¿La razón? El cada vez más complicado entorno macroeconómico, que hace que el 'oro negro' se encuentre cada vez con más piedras en el camino.