Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles
Del inicio del IPC en el 2022 a la baja (6%) a la pérdida de 96 millones de Ryanair
A continuación presentamos las cinco noticias más importantes del día de este lunes, 31 de enero, en los mercados.
Noticia relacionada
Este es el sector que actuará como refugio si aumenta la tensión en UcraniaLa inflación inicia 2022 a la baja y se sitúa en el 6% por la caída del precio de la energía. El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha iniciado 2022 a la baja, situándose en enero en el 6%, según el indicador adelantado publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). A esto ha contribuido principalmente la caída en el precio de la electricidad.
António Costa logra una histórica mayoría absoluta en las elecciones de Portugal. El Partido Socialista (PS) del primer ministro António Costa ha ganado las elecciones legislativas anticipadas celebradas este domingo en Portugal con una histórica mayoría absoluta, según los resultados oficiales del Ministerio de Administración Interna.
Italia "mantiene el status quo" con la reelección de Matarella, pero la cohesión "está dañada". El presidente italiano, Sergio Mattarella, finalmente ha accedido a renovar su cargo como jefe de Estado tras el consenso alcanzado por la mayoría de los partidos italianos y ha sido reelegido el pasado sábado en la octava votación a pesar de su intención declarada de dejar el cargo. Los mercados han reaccionado positivamente a la noticia, con subidas del 1,7% para el FTSE MIB italiano.
Berkeley seguirá luchando por Salamanca mientras remarca el buen momento del uranio. Berkeley ha reiterado que seguirá luchando por su mina de Salamanca en su último informe trimestral, en el que la compañía ha hecho hincapié además en el buen momento que atraviesa el mercado del uranio.
Ryanair pierde 96 millones en el tercer trimestre por el impacto de Ómicron. Ryanair ha anunciado este lunes unas pérdidas de 96 millones de euros en el tercer trimestre fiscal (últimos tres meses de 2021), periodo que se vio impactado por Ómicron, que "perjudicó gravemente las reservas y las tarifas de Navidad y Año Nuevo", ha indicado la aerolínea. Estos números rojos contrastan con los -321 millones que perdió en el mismo periodo de hace un año, en plena crisis del Covid.