Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles
Estados Unidos y China han intentando acercar posturas en Alemania este fin de semana pasado
A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este lunes, 20 de febrero, en los mercados.
Encontronazo entre China y EEUU en la reunión para acercar posturas en Alemania. Estados Unidos y China han intentando acercar posturas en Alemania este fin de semana pasado ante la nueva brecha abierta entre ambas superpotencias por el escándalo del globo chino, supuestamente espía, derribado por EEUU el pasado 4 de febrero.
Almirall gana 4,3 millones en 2022 y mantiene a su consejero delegado. Almirall ganó 4,3 millones de euros en 2022 frente a las pérdidas de 40,9 millones de 2021. El resultado neto normalizado (que incluye partidas extraordinarias) se situó en 33,5 millones frente a los 81,4 millones de 2021 (-58,8%).
Subidas en Asia tras dejar el Banco Popular de China los tipos sin cambios. Las bolsas de la región Asia-Pacífico han registrado subidas este lunes, después de que el Banco Popular de China (PBoC) haya dejado sin cambios los tipos de interés a 1 y 5 años, tal y como estaba previsto. Los bancos centrales vuelven a centrar la semana, y es que el miércoles se conocerán las actas de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed).
Morgan Stanley IM: "Las bolsas pueden tener un primer semestre muy fuerte". Los mercados han comenzado 2023 con buen pie. Sin embargo, algunos inversores ven suficientes motivos en datos como el sorprendente informe de empleo de enero o la inflación de Estados Unidos en febrero para pensar que la Reserva Federal (Fed) tendrá que apretar más las tuercas si quiere conseguir un aterrizaje suave
Un año de la invasión rusa de Ucrania: tres cambios que la guerra ha traído a Europa. El próximo 24 de febrero se cumplirá un año de la invasión rusa de Ucrania. 365 días en los que Europa y el mundo entero se han enfrentado a un ataque injustificado con diplomacia, sanciones al Kremlin y apoyo económico y ayuda militar a Kiev. La guerra ha sacudido al mundo y también los cimientos económicos, sobre todo los del Viejo Continente, que una vez acabe este conflicto armado saldrá totalmente renovado.