Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles
Máxima expectación con el BCE, el Nasdaq supera los 20.000, recorte del SNB y Grifols e Inditex
Actualizado : 10:32
A continuación, presentamos las cinco noticias más importantes de este jueves, 12 de diciembre, en los mercados.
Máxima expectación con el BCE: "Puede ser más agresivo que otros bancos centrales". "El BCE podrá recortar los tipos de forma más agresiva que otros bancos centrales; nuestra hipótesis de base es de unos recortes de entre 100 y 125 puntos básicos en 2025, con una posibilidad remota de más".
Grifols sube con fuerza en bolsa tras la emisión de bonos y la mejora de rating de S&P. Las acciones de Grifols suben con fuerza en bolsa este jueves (+6%; 9,38 euros) después de que la compañía anunciara este miércoles, tras el cierre de mercado, una emisión de bonos de 1.300 millones de euros y una extensión de su línea de crédito revolving. Tras este anuncio, la agencia Standard & Poor's elevó su rating.
Inditex sigue cayendo: RBC recorta el precio tras sus resultados y ve más potencial en otros. Un día después de la presentación de sus resultados, Inditex se lleva un recorte de la valoración por parte de RBC, que rebaja su precio objetivo desde los 52 euros hasta los 50 euros, al tiempo que revisa a baja su previsión de ganancias para 2025-2026.
El Banco Nacional de Suiza sorprende y baja los tipos de interés 50 puntos básicos, al 0,5%. El Banco Nacional de Suiza (SNB, por sus siglas en inglés) ha dado la sorpresa y ha recortado los tipos de interés en 50 puntos básicos (pb), hasta el 0,5%. Este movimiento es superior al esperado por el mercado, que preveía una reducción de las tasas oficiales de 25 pb que llevase los tipos de interés del 1% al 0,75%.
El Nasdaq supera por primera vez los 20.000 puntos. Wall Street ha cerrado con signo mixto este miércoles, con el Nasdaq liderando las ganancias hasta superar por primera vez los 20.000 puntos, en una sesión en la que los inversores han descontado el IPC de noviembre, que será determinante para la decisión de tipos de la Reserva Federal (Fed) en su última reunión del año.