Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles
Compañías como ArcelorMittal, Cellnex o Fluidra han rendido cuentas al mercado
Actualizado : 09:16
A continuación, presentamos las cinco noticias más importantes de este jueves, 1 de agosto, en los mercados.
Meta se dispara tras mejorar previsiones con sus cuentas trimestrales gracias a la IA. Meta, la empresa matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram, ha presentado este miércoles los resultados correspondientes al segundo trimestre, en el que ha obtenido un beneficio neto de 13.465 millones de dólares, lo que supone un incremento del 73% en relación a los 7.788 millones obtenidos en el mismo periodo del año pasado. Las acciones de la firma suben un 7% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.
Cellnex pierde 418 millones en el semestre tras reclasificar sus activos en Austria. Cellnex amplía sus pérdidas en el primer semestre al registrar unos números rojos de 418 millones de euros, frente a los 196 millones perdidos en el mismo periodo del año pasado, tras reclasificar sus activos en Austria. La compañía se encuentra en negociaciones avanzadas en relación al proceso de desinversión en el país.
ArcelorMittal gana 504 millones de dólares: "Las condiciones del mercado son insostenibles. ArcelorMittal ganó 504 millones de dólares en el segundo trimestre de 2024, "en gran medida por el impacto contable del ajuste a mercado no monetario de las acciones de Vallourec", según ha explicado el gigante siderúrgico este jueves.
Fluidra gana 122 millones hasta junio (+8%) y confía en cumplir sus previsiones para 2024. En el primer semestre, Fluidra registró un beneficio neto de 112 millones de euros, lo que supone
El Nikkei lidera las pérdidas en una sesión mixta en Asia mientras el yen se fortalece. Los mercados asiáticos han acabado la jornada del jueves con tono mixto en una sesión marcada por el desplome del Nikkei y el fortalecimiento del yen. Todo esto, después de que el Banco de Japón subiera los tipos de interés a su nivel más alto desde 2008 y de que el presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed) abriera la puerta a recortar en septiembre.