Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles
De la bajada del paro en 42.409 personas a la retirada de las tropas ucranianas de Lisichansk
Actualizado : 10:04
A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este lunes, 4 de julio, en los mercados.
El paro baja en 42.409 personas en junio y los contratos indefinidos alcanzan máximos. El número de personas registradas en las Oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) al finalizar el mes de junio ha descendido en 42.409 en relación con el mes anterior (-1,45%). De esta forma, el paro registrado se ha situado en 2.880.582 personas, y se mantiene en los niveles más bajos desde octubre de 2008, inicio de la crisis financiera.
La Seguridad Social suma 115.607 afiliados y registra su tercer mejor junio de la historia. La afiliación media a la Seguridad Social, en términos originales, ha crecido en 115.607 personas, cerrando junio con 20.348.330 inscritos (10.812.380 hombres y 9.535.950 mujeres). Es el mayor aumento de la serie en un mes de junio, con la excepción de 2005 y 2021, condicionados por la regularización de personas migrantes y por el levantamiento del estado de alarma, respectivamente.
El BCE explorará cómo evitar que los bancos disparen sus beneficios por la subida de tipos. El Banco Central Europeo (BCE) está estudiando mecanismos para limitar los beneficios milmillonarios para los bancos, fruto del plan de préstamos ultra baratos que lanzó durante la pandemia, una vez que comience a subir los tipos de interés a finales de este mes, según informa Financial Times.
Las tropas ucranianas se retiran de Lisichansk, último reducto urbano bajo el control de Kiev. Las tropas ucranianas se han retirado de la ciudad ucraniana oriental de Lisichansk, el último reducto urbano bajo control de Kiev en la asediada región de Luhansk, mientras las fuerzas rusas de Vladimir Putin se acercan a su objetivo de capturar la provincia, informa 'Bloomberg'.
Tesla reporta pérdidas de 440 millones por deterioro de sus tenencias en bitcoins. Al calor de la caída masiva del precio del bitcoin este año, Tesla de Elon Musk ha anunciado una pérdida de 440 millones de dólares en sus tenencias de bitcoins.