Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles
De los mínimos históricos de la libra a la victoria en Italia de Giorgia Meloni
A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este lunes, 26 de septiembre, en los mercados.
La libra se hunde otro 5%, alcanza mínimos históricos y se arriesga a una intervención del BoE. La libra ha sufrido una auténtica carnicería la madrugada de este lunes, cuando un frenesí vendedor que trae ecos del flash crash de 2016 ha asolado la moneda británica durante unos 20 minutos y ha provocado una espantada de inversores que ha hundido la divisa un 5%. El cable (libra/dólar) ha alcanzado un mínimo histórico de 1,0327 dólares antes de estabilizarse en torno a 1,05405 dólares, un 2,9% por debajo del cierre de la sesión anterior, cuando ya perdió más de un 3,5%.
Grifols se compromete a "reducir deuda" y evalúa "alternativas estratégicas". Grifols ha enviado este lunes una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), recalcando la fortaleza de la empresa y anunciando que quiere mejorar la frecuencia y la eficacia de sus comunicaciones, lo que le llevará a volver a publicar informes de resultados trimestrales a partir del primer trimestre de 2023.
Japón advierte que está preparado para intervenir ante movimientos especulativos del yen. El ministro de Finanzas japonés, Shunichi Suzuki, ha declarado este lunes que las autoridades niponas están preparadas para responder a los movimientos especulativos de la moneda, una nueva advertencia que llega días después de que Tokio interviniera en el mercado de divisas para frenar la caída del yen por primera vez en más de dos décadas.
Los precios industriales se disparan un 41,8% en agosto por la energía. Los precios industriales se dispararon un 41,8% en agosto en comparación con el mismo mes de 2021 y escalaron un 2,8% en relación al mes anterior, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La coalición derechista de Giorgia Meloni gana las elecciones en Italia. Giorgia Meloni se convertirá a todas luces en la primera mujer primera ministra de Italia al frente del gobierno más derechista que ha tenido el país desde la Segunda Guerra Mundial. La coalición conservadora formada por los partidos ultra Fratelli d'Italia, la Lega y por la Forza Italia de Silvio Berlusconi ha obtenido una victoria neta (con más del 44% de los votos en la Cámara de Diputados y en el Senado, con más del 90 de los distritos escrutados) en los comicios celebrados este domingo.