Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles
De la muerte de la Reina Isabel II a la subida de tipos del BCE
A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 9 de septiembre, en los mercados.
Muere la Reina Isabel II a los 96 años de edad tras 70 años de reinado. La Reina de Inglaterra Isabel II ha fallecido este jueves 8 de septiembre a los 96 años de edad. Coronada en 1952, su muerte llega tras un reinado de siete décadas en las que se ha convertido en la monarca más reconocible del mundo. Tras su muerte, Carlos de Gales ocupará el trono del Reino Unido.
¿Cómo valora el mercado la histórica subida de tipos realizada por el BCE? ¿Cómo valora el mercado la histórica subida de tipos anunciada este jueves por el Banco Central Europeo? Los análisis de varios expertos coinciden en que el BCE ha aprovechado la ventana de oportunidad que todavía tiene para elevar el precio del dinero antes de que la economía de la eurozona caiga en recesión.
La UE debate reducir el consumo eléctrico y limitar los beneficios 'caídos del cielo'. Los ministros de Energía de la Unión Europea se reunirán este viernes de forma extraordinaria para debatir la puesta en marcha de objetivos obligatorios para la reducción del consumo eléctrico o limitar los beneficios de las productoras de energía renovable y nuclear (conocidos como 'caídos del cielo') para atajar el alza de precios de la energía y garantizar la seguridad de suministro del bloque durante el invierno.
AmRest logra 100 millones más en su línea de crédito para fines corporativos y expansión. AmRest ha firmado este viernes una modificación de determinados términos del contrato de crédito, incluyendo el compromiso de las entidades acreedoras de conceder el denominado 'Facility G', por importe de 100 millones de euros adicionales, así como la inclusión de la obligación de mantener un ratio de equity/activos, manteniéndose inalterados los principales términos en materia de intereses y vencimiento.
El IPC de China sube menos de lo previsto en agosto, hasta el 2,5%. El indicador de precios al consumo de China subió un 2,5% interanual en agosto, por debajo del 2,7% registrado en julio, según los datos de la Oficina Nacional de Estadística del país asiático. El dato queda por debajo de la previsión del 2,8% que esperaba el mercado.