El Gobierno cambia de opinión: los PGE congelan el sueldo de Sánchez y los ministros
La congelación afecta también al Consejo de Estado y al presidente del Consejo Económico y Social
Actualizado : 18:43
PSOE y Unidas Podemos han acordado una enmienda para corregir los Presupuestos Generales del Estado de 2021 en el Congreso y 'congelar' el sueldo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de todos sus ministros.
Según la enmienda registrada en el Congreso, a la que ha tenido acceso Europa Press, la congelación afecta a los miembros del Consejo de Ministros, pero también al presidente del Consejo de Estado y al presidente del Consejo Económico y Social (CES).
Noticia relacionada
El Gobierno subirá un 0,9% el sueldo de los funcionarios en 2021En el proyecto de ley de Presupuestos aprobado por el Consejo de Ministros y remitido al Congreso, estas retribuciones de altos cargos se vieron aumentados en línea con el resto de sueldos del sector público, conforme al 0,9% previsto en el IPC para el próximo año.
El Congreso y el Senado habían rechazado extender a diputados y senadores la subida salarial pactada para los funcionarios, por lo que la decisión de aplicarla a los miembros del Gobierno ya fue contestada por el PP, Vox y Ciudadanos.
EL PP HA PRESENTADO MÁS DE 1.500 ENMIENDAS
Noticia relacionada
El PP presenta más de 1.500 enmiendas parciales a los PGE ante la inacción de VoxEl PP ha presentado ante el Congreso más de 1.500 enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021. La formación liderada por Pablo Casado busca atender las necesidades "obviadas" con criterios de "igualdad" para todos los territorios.
Otro caso muy distinto es el de Vox, que ha decidido directamente no presentar ninguna enmienda lamentando que es imposible reducir el gasto previo.
"Es un juego en el que no entramos", ha explicado su portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, añadiendo que estas enmiendas "serían trampa". "No hay posibilidad de realizar cambios sustanciales. Sería como jugar al tetris con las partidas que ya ha preestablecido, o jugar a las cartas con las cartas marcadas", ha dicho.