El BoE retrasará los recortes de tipos y los hará más profundos, según Goldman Sachs
Espera que la flexibilización monetaria comience en junio
El Banco de Inglaterra (BoE, por sus iniciales en inglés) tardará más de lo previsto en iniciar los recortes de tipos de interés y dotará a estos de una mayor intensidad, según se desprende del último informe de Goldman Sachs recogido por 'CNBC'.
De acuerdo a la nueva previsión, el banco central británico dará inicio a la flexibilización monetaria en junio, mientras que en su anterior estimación el organismo se decantaba por mayo. Esta modificación se debe a la presencia de varios indicadores clave de inflación "en el lado más firme".
Además, desde Goldman Sachs creen que el BoE modificará su senda prevista para dar inicio a los recortes de tipos antes de lo esperado en caso de que la inflación sorprenda con lecturas por debajo de las estimaciones. La compañía anticipa ahora cinco bajadas consecutivas de 25 puntos básicos este año, lo que supondría un descenso desde el actual 5,25% al 4%. Esto supone un cambio con relación a la anterior estimación, que contemplaba tres recortes en el año.
Tras esta flexibilización de la política monetaria, el banco central británico se asentaría en una tasa terminal cercana al 3% para mediados de 2025.
"Seguimos pensando que, en última instancia, el Banco de Inglaterra relajará su política mucho más rápido de lo que espera el mercado", destaca el informe de Goldman Sachs.