El BoE carga contra el cierre de fronteras, que juega en contra de la recuperación

Según las palabras de Ben Broadbent, Vicegobernador de Política Monetaria de la institución

Por

Bolsamania | 05 feb, 2021

Ben Broadbent, Vicegobernador de Política Monetaria del Banco de Inglaterra, ha criticado la política exterior británica en plena campaña de vacunación porque piensa que juegan en contra de su recuperación económica.

Concretamente, Broadbent ha cargado contra el cierre de fronteras con otros países mientras se mantenga la apertura del país de puertas hacia dentro.

"Uno de los riesgos que vemos es la posible aparición de cepas del virus menos vulnerables a las vacunas", ha observado durante una intervención en la CNBC. "Mi instinto me dice que si cierras las fronteras será negativo tanto para la demanda como para la oferta de la economía", sigue.

Las palabras de Broadbent hacen referencia a la reciente decisión de imponer una cuarentena de 10 días a todos los viajeros procedentes de países que estén en la 'lista negra' británica. Entre ellos están Portugal, toda Sudamérica y buena parte del sur de África.

Su intervención ha tenido también lugar después de que el BoE mantenga los tipos de interés sin cambios y anticipe una pronta recuperación económica gracias a las vacunas.

Últimas noticias