Australia mantiene los tipos de interés en el mínimo histórico del 1,50%

El gobernador del banco central indica que las condiciones económicas han mejorado pero China se mantiene como una de las incertidumbres

Por

Bolsamania | 07 mar, 2017

La Reserva del Banco de Australia ha mantenido los tipos de interés en el mínimo histórico del 1,50% por séptimo mes consecutivo en su reunión del mes de marzo. Asimismo, el banco central ha señalado, en el comunicado que ha acompañado la decisión, que las condiciones económicas del país están en línea con sus objetivos de inflación y crecimiento.

En su evaluación económica global, el gobernador del banco central, Philip Lowe, ha señalado que las condiciones han mejorado en los últimos meses, con la recuperación de la confianza de los negocios y los consumidores. El texto también recoge que se espera que las economías avanzadas registren un crecimiento por encima de la tendencia. Lowe también espera que los tipos de interés aumenten en EEUU y explica que no cree que se de una mayor flexibilización económica en ninguna de las grandes potencias mundiales.


Los riesgos a medio plazo para el crecimiento chino permanecen

También ha explicado que los precios de las materias primas han disparado los ingresos de Australia, aunque no ha dado señales de preocupación, por ahora, sobre la fortaleza de la moneda del país, el ‘aussie’, tal y como se conoce al dólar australiano. Kathy Lien, fundadora del BK Asset Management, espera que el banco central australiano acabe por mostrar su preocupación hacia el formidable desempeño de la moneda esta año, “ya que es la que más se ha apreciado en lo que llevamos de año”. Desde el 1 de enero ha avanzado más de un 5,5% contra la libra más de un 4,5% contra el dólar de EEUU y el dólar canadiense y más de un 4% contra el euro, el dólar neozelandés y el yuan.

Sí ha alertado Lowe, en cambio, sobre los riesgos que llegan desde China, una de las incertidumbres principales que pesan sobre Australia. "En China, el crecimiento está siendo soportado por un mayor gasto en infraestructura y construcción de propiedades”. “Esta composición del crecimiento y el rápido aumento en el endeudamiento significan que los riesgos a medio plazo para el crecimiento chino permanecen”, ha subrayado en el comunicado.

Últimas noticias